Cómo hacer una actividad de relacionar palabras – Ardora.

¡Hola chicos y chicas!

En el post de hoy os vamos a explicar los pasos que tenéis que seguir para realizar la actividad de unir palabras en Ardora.

Lo primero que debemos hacer es elegir las palabras que queremos utilizar. En nuestro caso, hemos decidido que en una columna pondremos diferentes emociones y sentimientos en castellano y en a otra los mismos sentimientos y emociones, pero en gallego. Este paso es totalmente libre y personalizado, podéis escoger las palabras que prefiráis.

Una vez escogidas las palabras, tenemos que seleccionar “Actividades interactivas” y después en “Relacionar” y “Palabras”.

Ahora nos aparecerán dos columnas y en cada una tenemos que poner las palabras que hemos seleccionado previamente. Después, clicamos en “Unir celdas” para asociar las palabras que queramos de una a otra columna. Para ello haremos clic en uno de los campos donde está la palabra y volveremos a hacer clic en el campo correspondiente con la palabra que queramos asociar en la columna de la derecha. Y LISTO.

A continuación os dejamos un enlace en el que se explica todo más en profundidad y como poder personalizar más aún esta actividad.

http://www.bouzan.net/Ardora7/Manuales/ArdoraTitoriais_10_relacionar_palabras_cas.pdf

Esperamos que os haya servido de ayuda este post. Un saludo 🙂

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.