Cómo hacer una sopa de letras – Ardora.

¡Buenos días, chicos y chicas!

En el post de hoy os vamos a enseñar a cómo hacer una sopa de letras con el, ya mencionado anteriormente, programa “Ardora”.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir “Ardora”. Una vez abierto clicamos en la opción de “Actividades interactivas”. Ahora nos apareceran varias opciones y seleccionamos la de “Juegos de palabras” y a continuación la de “Sopa de letras”.

En la tabla de introducción de datos, hacemos doble clic y aparece otra tabla en la que introduciremos los datos: En la columna 1 escribiremos las palabras que tendrán que buscarse en la sopa. En nuestro caso, como estamos trabajando con la temática de las emociones y los sentimientos nuestras palabras estarán relacionadas con esto.

En la zona 2 hemos indicado el número de filas y de columnas que tendrá nuestra sopa de letra. Nosotras no la hemos hecho demasiado grande porque es para niños y niñas de cinco años de edad.

Por último, hemos grabado con nuestras voces un audio que dice “Enhorabuena”  y lo hemos adjuntado al apartado, de la zona 2, que dice “Mensaje” y “Felicitación. Ahora cada vez que el pequeño o pequeña encuentre todas las palabras se escuchará ese audio.

Aquí os dejamos unas instrucciones más detalladas de como usar “Sopa de letras” de Ardora:

http://www.bouzan.net/Ardora7/Manuales/ArdoraTitoriais_05_sopa_cas.pdf

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta