Cómo hacer una presentación con sonido en PowerPoint.

¡Buenos días, chicos y chicas!

Hoy os mostraremos cómo hacer una presentación en PowerPoint y a ponerle un sonido diferente a cada diapositiva.

Para comenzar a realizar la presentación, abriremos el programa y seleccionaremos la opción “Presentaciónen blanco”. Aunque si deseas una presentación con diferentes temas y colores, puedes seleccionar una de las opciones que PowerPoint nos ofrece. Pero en este caso, escogeré esa opción porque voy a utilizar imágenes completas en cada una de las diapositivas.

En principio, sólo nos aparecerá una diapositiva creada, pero tendremos que ir añadiéndolas seleccionando la opción “Nueva diapositiva” en el panel superior, en la sección que se llama “Diapositivas”.

Para añadir una imagen, sólo tenemos que seleccionar la diapositiva en la que la queremos insertar. Luego, en el panel superior seleccionar “Insertar”, y a continuación “Imágenes”. Al hacer esto, se nos abrirá una nueva pestaña en la que tendremos que buscar y seleccionar la imagen que deseamos insertar. Al hacer esto, la imagen nos aparecerá en la diapositiva, y nosotros podremos moverla y cambiarla a nuestro gusto.

Para añadir sonidos a las diapositivas, debemos ir al menú “Insertar”, y luego en la sección de multimedia, seleccionaremos “Audio” y en la ventana que se desplegará, vamos a “Audio en mi PC”, para seleccionar sonidos que tengamos ya guardados.

Al añadir la canción, se abrirá un menú de audio en el panel superior. Aquí, tendremos que seleccionar la opción “Iniciar automáticamente”. A continuación, selecionaremos la imagen, y en el menú de formato, utilizaremos “Traer adelante”, para que se vea la imagen durante la presentación y no el icono del sonido.

Finalmente, sólo queda comprobar si todo está correcto iniciando la presentación, y listo!

Esta es un manera muy fácil para enseñarles a los niños infinitas cosas, y que aprendan a relacionar ciertos estímulos visuales con sonidos. Nosotras por ejemplo, lo utilizamos con imágenes de diferentes paisajes y sus respectivos sonidos. De esta forma, los niños pueden sentir emociones de forma más fácil que si fuera sólo con una imagen.

Para terminar, os adjunto un vídeo en el que explica bastante bien una manera de añadir el sonido en varias diapositivas. La explicación comienza en el minuto 0:54

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta