Dibujando emociones.

¡Buenos días, chicos y chicas!

Hoy os mostraremos cómo hacer una ficha para que los niños completen con un programa que todo el mundo tiene en su ordenador, el Paint.

En nuestro caso, cogimos una imagen en blanco y negro de “El monstruo de colores” y borramos las facciones de la cara para que los niños completen con las diferentes emociones. Realizar esto es muy sencillo:

Primero, abrimos el programa “Paint” y ampliamos el espacio en blanco tirando por una de las esquinas con el ratón, para que haya espacio para todas las imágenes.

A continuación, abrimos la imagen que deseamos añadir a la ficha. Luego, borramos con la goma la cara del monstruo en este caso. Posteriormente utilizamos la herramienta “Seleccionar” alrededor de la imagen que queremos que se repita y pulsamos con el botón derecho sobre la imagen seleccionada. Al hacer esto, se desplegará una ventana con varias opciones, y tendremos que hacer click sobre el botón “copiar”. Cuando ya hayamos hecho esto, pulsamos sobre el espacio en blanco de nuevo con el botón derecho y seleccionamos “pegar”. Nosotras añadimos copiamos seis imágenes del monstruo pero podemos repetir esto tantas veces como se quiera.

Con todos los dibujos añadidos, procedemos a añadir texto. Nosotras utilizamos una palabra referente a diferentes sentimientos en cada uno de los monstruos, además de dejar un espacio en el lado derecho para el enunciado de la actividad. Para añadir texto, solamente tenemos utilizar la herramienta de texto, que está representada con la letra “A” en el panel superior. Luego, pulsamos en el lugar en el que queramos introducir el texto y escribimos lo que deseemos.

Aquí os dejamos el resultado final de nuestra actividad, aunque esto podría utilizarse con diferentes temáticas y ejercicios:

emociones monstruo

 

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar e etiquetada , , , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta