Cómo utilizar “Pizarra”- Ardora.

¡Hola, chicos/as!

Hoy os vamos a explicar en qué consiste y cómo usar “Pizarra” de Ardora.

Lo primero de todo, decir que Ardora es una aplicación informática que permite a cualquier usuario crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.

Después del videocuento, del que hemos hablado en el anterior post, llevaremos a cabo una actividad utilizando la pantalla digital. Ésta consiste en presentarle a los niños y niñas los cinco frascos que aparecen en el cuento y ellos deben arrastrar cada emoción y ponerla en el frasco del color correspondiente. Con este ejercicio trabajamos la memorización y podemos saber si los pequeños se acuerdan de la historia.

Para hacer esto hemos escaneado la página del libro en la que aparecen los cinco frascos. Encima de cada uno de ellos esta escrita la emoción y el color que le corresponde, pero como queremos que los niños sean los que relacionen las emociones con los frascos hemos abierto la foto con la aplicación “Paint”, y con la herramienta “Goma” hemos borrado las palabras donde decía a que frasco correspondía cada sentimiento.

Ejemplo de como quedó la página que hemos escaneado y editado:

Ahora lo único que nos queda por hacer es abrir “Ardora”. Una vez abierta haremos clic en “Páginas multimedia”  y en la opción de “Pizarra”, que es una página donde el usuario tiene un espacio (pizarra) para crear sus propias composiciones con gráficos y textos previamente insertados por el autor. Después, subiremos la imagen y en el apartado “texto” pondremos en cada celda el nombre de una de las cinco emociones y guardaremos la actividad.

Cuando la abramos en la pantalla digital los pequeños sólo tendrán que hacer memoria y arrastrar cada una de las palabras (emociones) junto con el frasco que le corresponde.

Aquí os dejamos unas instrucciones más detalladas de como usar “Pizarra” de Ardora:

http://www.bouzan.net/Ardora7/Manuales/ArdoraTitoriais_M08_pizarra_cas.pdf

Esperamos que os haya servido de ayuda este post. Un saludo 🙂

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta