Realización de un videocuento.

Buenos días chicos/as,

Hoy os explicaremos los pasos que tendríais que seguir para realizar un videocuento, en nuestro caso ha sido el de “El monstruo de colores”.

Primeramente, dividiríamos el cuento en varias partes y le asignaríamos una a cada alumno/a. Cuando ya las tuviesen memorizadas pasaríamos a grabar las voces de los pequeños.

Para hacer el vídeo (sin el audio), podríamos escanear cada una de las páginas del cuento y después hacer una presentación para que se fuesen viendo una detrás de otra automáticamente. En el siguiente enlace os dejamos un vídeo donde se explican perfectamente los pasos que se tienen que seguir para conseguir hacer esto. También se explica como añadir música, títulos, transiciones entre una fotografía y otra… (Nosotras hemos utilizado el programa de edición “Movie Maker” que viene instalado por defecto en muchos ordenadores Windows)

https://www.youtube.com/watch?v=yrZtSF0XH-Y

No obstante, nosotras le hemos pedido permiso a una profesora, que ya ha hecho el videocuento en su clase, para que nos dejase utilizarlo como ejemplo para nuestra unidad didáctica.

Una vez que tengamos hecha la parte del video, pasaremos a la del audio. Sería conveniente que se les enseñase a los niños y niñas cómo se utiliza un micrófono para que vayan aprendiendo cómo pueden grabar su voz.

Cuando tengamos tanto el vídeo, como el audio, tan sólo faltaría juntarlos y disfutar de nuestro videocuento.

Este enlace lleva a un vídeo en el que se explica como unir el audio y el vídeo. (En este caso el vídeo que utilizan no tiene sonido, si lo tuviese y se lo quisieramos quitar para que no se escuchase al mismo tiempo que el audio que le añadimos, sólo tendríamos que clicar, en la parte de arriba a la izquierda, en la opción de “Clip” y después seleccionar la opción de “mute”).

https://www.youtube.com/watch?v=8KoOBofRkH4

Ejemplo del videocuento “El monstruo de colores”, realizado por “Aula de Elena”:

 https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI

            Esperamos que este post os haya resultado útil e interesante. Un saludo 🙂

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta