¡Bienvenidos/as a nuestro blog, chicos/as!

Las creadoras de este blog somos Sheila y Oliva, dos estudiantes que están cursando el segundo año del Grado de Maestro/a de Educación Infantil en la Universidad de Santiago de Compostela.

El origen de este blog se debe a que en la asignatura de “Procesos de Mejora y uso de las TIC” tenemos que hacer un proyecto en la que se trabajen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El tema que hemos escogido para nuestro proyecto es el de las EMOCIONES. Consideramos que es muy importante trabajarlas en Educación Infantil, ya que el control de los sentimientos y las emociones puede influir positivamente en el rendimiento escolar de los pequeños y pequeñas y en su día a día. Les permite conocerse a sí mismo e incrementar la percepción de control sobre aquello que les pasa. Además, no olvidemos que está presente en el Currículo Oficial de Galicia, en el área de “Conocimiento de sí mismo y autonomía personal”.

En este blog, iremos añadiendo las actividades que vayamos realizando. Además, explicaremos cuál es el proceso por el que pasamos para llegar al resultado final, con el que trabajaremos con los niños.

Esperamos que os guste. Un saludo 🙂

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta